La capsula Informativa: Vivir en Libertad – CVCLAVOZ

Libertad es la capacidad de decidir y perseguir nuestros objetivos sin que nadie interfiera. En nuestros países sabemos que la libertad es el fundamento de la democracia y el estado de derecho, que nos permite vivir en libertad en una sociedad donde existe la justicia. 

Muchos temen hacerse cristianos porque sienten que se les va a privar de la libertad. Pero, ¿a qué libertad se refieren? Porque cuando venimos al mundo, si no nos ponen límites, perdemos el horizonte, no podemos distinguir el bien del mal. 

Vivir en libertad no es lo mismo que vivir en libertinaje. Tenemos la libertad de hacer cualquier cosa pero con la madurez y la experiencia vamos aprendiendo sobre las consecuencias de hacer lo que nos venga en gana o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Y como cristianos, somos representantes, somos testigos de Jesús. Por tanto, no podemos dejarnos llevar por las «normalidades» de este mundo. Sabemos distinguir entre el bien y el mal y estamos llamados a hacer y vivir correctamente. 

Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. Gálatas 5:13 (NTV)

Vivir en libertad como cristianos es abrazar la fe de manera auténtica y sin ataduras que la distorsionen. La libertad para nosotros se centra en vivir conforme a la verdad y el amor de Dios. No es independiente de reglas, sino vivir bajo los principios del Evangelio. 

Hacerlo, conlleva vivir una vida plena en la que el amor, la compasión, el agradecimiento y el perdón son los cimientos de cada acción y decisión. Nuestro vivir en libertad comienza en el corazón y se fortalece con nuestra relación personal con Dios. 

No es vivir en libertinaje

No se trata de una libertad que permite hacer cualquier cosa sin límites, sino la libertad que nos libera de las dependencias que nos pueden atrapar en el mundo. Ser libres del egoísmo del resentimiento y de las ambiciones que nos pueden alejar de todos. 

Vivir en libertad significa respetar y valorar a los demás, ser defensores de la verdad y ser testigos del amor de Dios en el mundo. Es una libertad que nos permite ser valientes y firmes en nuestras creencias sin juzgar ni imponer. 

Siendo cristianos, vivir en libertad es un llamado a ser libres en Dios, dejando a un lado miedos e inseguridades. Es vivir en una dependencia y confianza total de Dios permitiendo que Su amor nos impulse a servir y amar a los demás. Es una libertad que nos lleva a una vida plena y con significado.

Oración del día

Dios de mi vida, amado Señor, gracias por la libertad que nos otorgas. Libertad de la buena, de tomar las decisiones correctas de acuerdo con Tus principios. Es maravilloso saber distinguir el verdadero significado de libertad con valores mi Dios. 

Que yo siempre respete a los demás y sea valiente para hablarles de ti a todos. Que me sienta pleno y con propósito cada día de mi vida por la certeza de que Tú me acompañas y nunca me soltarás. Gracias mi Dios y mi Señor. En el nombre de Jesús te doy gracias, amén. 

Aplicación

¿Qué libertad sientes que te quita el ser cristiano?



Ver fuente