¿Por qué son tan importantes los besos en las relaciones de pareja? ¡Descúbrelo!
Los besos cumplen un papel muy importante dentro de las relaciones de pareja, según investigaciones científicas son una muestra de que esta va bien y funciona, así mismo estimulan el apego sano entre dos personas.
Unos pocos segundos de beso crean un relevante torrente de información que llega directo al cerebro, por ello los procesos mentales comienzan alrededor de esa experiencia que segregan de forma masiva neurotransmisores relacionados con el placer y el enamoramiento.
Por otra parte generan otros beneficios tanto emocionales como fisiológicos, ya que le permiten a la persona saber que es la correcta y fortalecer la unión.
Científicos del Lafayette College en Pennsylvania, Estados Unidos, advirtieron que besarse ayuda a la liberación de oxitocina -conocida como la hormona del amor, endorfinas y dopamina unida a una una disminución de los niveles de cortisol, una hormona que el cuerpo crea como consecuencia frente al estrés y la ansiedad.
El intercambio de saliva de un beso de diez segundos de duración tiene más de 80 millones de bacterias, las cuales benefician la salud de una eventual descendencia.
Investigadores de Estados Unidos hicieron un experimento a 52 personas adultas, luego de una encuesta, un análisis de sangre y de dividirlas en dos grupos: a unos les indicaron subir la frecuencia en que besaban a sus parejas, mientras al otro grupo se les llamó a seguir con su vida normal.
Luego de unas semanas y un análisis de sangre descubrieron que la selección de personas que se habían besado más con sus parejas tenían niveles más bajos de colesterol sérico, gracias a los efectos hormonales de los besos, así lo reseña El Diario.