Bondades del yogurt para tus meriendas
El yogur no solo es ideal para desayunar, también es un acompañante nutritivo y delicioso para esos momentos en que la ansiedad toca tu puerta.
Combinarlo con cereales y frutas es una explosión de sabores y además no sobrecarga nuestras dietas por ser un alimento muy saludable.
El yogurt tiene la versatilidad de que, al congelarse, se constituye en un delicioso helado, ya saborizado y con un gusto muy especial. Lo importante es que entre comidas, cuando nos de hambre, nuestro consumo de “chatarra” sea cambiado por opciones originales y saludables como un tazón de cereal con yogurt.
Unas opciones inigualebles son helados de yogurt en formas de hielitos. El procedimiento de preparación es muy sencillo. Sólo se requiere un yogurt dulce o natural como base y luego añadir frutas de la temporada que combinen, según tu gusto. Todo va a la licuadora y al quedar parcialmente procesado, pasa a una hielera y de allí al congelador.
La cremosidad del yogurt garantizará unos cubitos que se disolverán rápidamente, dejando expuesto el sabor de la fruta y manteniéndose siempre fría.
Como bebida podemos optar por un Smoothie de Avena con Yogurt que con la licuadora y mucho hielo haces tú merienda.