Cejas tatuadas: Entérate de los pros y contras

Cortesía de SomoMamas.com

Las cejas son una parte fundamental del rostro, a la que cada vez le estamos dando más importancia. Son muchas las técnicas que conocemos en los últimos años para tener unas cejas bonitas sin tener que maquillarnos. Pero, ¿y las cejas tatuadas? Te enseñamos más sobre los pros y contras de esta técnica.

Lee más sobre el cuidado de las cejas 

La principal diferencia del tatuaje de cejas con otras técnicas como la micropigmentación o el microblandin  es que el tatuaje es la única técnica que es permanente, mientras que las otras son temporales.

Otro diferencia es que los tatuajes tocan capas más profundas de nuestra piel como es la dermis, mientras que las otras dos técnica no, ya que solo llegan a la epidermis, así lo reseño Enfemenino.

Las cejas tatuadas son una de las opciones que sigue estando presente en belleza. La idea de no tener que maquillarnos las cejas cada día y tenerlas perfectas sigue estando presente en la mente de cada una.

 

Lee más: Cejas pobladas y bien cuidadas ¿Cómo lograrlo?

 

Ventajas de las cejas tatuadas

  • Ahorro de tiempo: no tendrás que maquillarte más las cejas. Aunque no lo parezca hacerse las cejas cada día lleva tiempo. Con las cejas tatuadas te olvidarás de tener que estar pendiente de ellas.
  • Adiós a la pérdida de cabello: al tatuarte las cejas no tendrás problemas de calvas en ellas. Si por ejemplo sufres alopecia en esta zona, con las cejas tatuadas podrás cubrir esa pérdida del cabello muy fácilmente.
  • Rostro definido: unas cejas bien definidas cambian totalmente el rostro. Dan caracter y mucha personalidad. Con las cejas tatuadas podrás lucir día y noche unas cejas bonitas y frondosas.
  • Fáciles de mantener y cuidar: las cejas al estar tatuadas son muy fáciles de cuidar, por lo que no tendrás que estar pendiente de ellas como si estuvieras maquillándolas todo el día.

Inconvenientes de las cejas tatuadas

  • Dolor: la ser un tatuaje también produce dolor, y más al ser en la zona del rostro. Es importante que escojas un sitio de confianza para que no te arrepientas de una mala forma de la ceja.
  • Resultados inesperados: al ser un tatuaje debes tener siempre mucho cuidado en la clínica en la que te lo hagas. Sobre todo para evitar infecciones y que el resultado no sea como esperabas. Hay clínicas especializadas en hacer este tipo de tatuajes de cejas, sobre todo cuando se trata de alopecia o pérdida del pelo de la ceja debido a una cirugía.
  • Retoques: debes darte retoques de vez en cuando, al menos pasados unos 4 o 10 años, ya que la ceja va perdiendo pigmentación y se va notando bastante un color diferente en la ceja.
  • Proceso de eliminación: al ser un tatuaje es mucho más complicado de eliminar. Por eso te recomendamos que te lo pienses muy bien antes de hacerlo o consultes con tu médico, si fuera necesario. Lo ideal para nosotras son otras técnicas como el microblanding.
  • Sensibilidad: si tienes una piel atópica o demasiado sensible deberías evitar tatuarte las cejas.

La nueva tendencia de belleza para la piel

Cortesía de SomoMamas.com