Cerveza y pétalos de rosa, secretos para la belleza
Antiguamente no había un regalo más útil que un ramo de rosas. En la actualidad estas flores siguen siendo un profundo gesto de amor, aunque en el pasado, además de ser un símbolo de pasión, las mujeres aprovechaban hasta el último beneficio de este detalle, usando los pétalos de las flores antes de que se marchitaran.
Además de su delicada fragancia para aromatizar, los pétalos de las rosas eran empleados como maquillaje natural. Las mujeres de antes frotaban los pétalo para extraer de ellos un líquido que aplicaban en los labios y en las mejillas, obteniendo de este modo un delicado y suave tono rosado en su rostro, además de un aroma inolvidable.
La cerveza también era un secreto de belleza que las abuelas aconsejaban constantemente. Esta bebida aportaba beneficios para el cabello, como brillo, cuerpo y volumen. El líquido se añadía al champú, y una vez que se evaporaba sus efectos sobre el cabello quedaban a la vista.
Como bien sabes, la cerveza no goza de una buena fragancia, así que las abuelas aconsejaban lavar el cabello con abundante agua luego de aplicar el champú mezclado con esta bebida alcohólica, para evitar que el penetrante aroma de la cebada quedase impregnado en el cuero cabelludo.