Saca el mayor provecho de los nutrientes

No es aconsejable mezclar estos alimentos con lácteos

En ciertas ocasiones, la combinación errada de los alimentos nos impide obtener de ellos sus nutrientes. Para obtener los máximos beneficios de aquellas alternativas naturales ricas en minerales como el hierro o el zinc, debemos saber exactamente cómo diseñar nuestro menú, y así promover nuestra salud.

El hierro tiene la capacidad de aumentar la inmunidad, nos llena de energía y se puede convertir en un aliado crucial contra el estrés, pero si no sabemos cómo acompañarlo de otros alimentos, podemos aminorar sus propiedades. Encontramos hierro en la carne roja, el hígado de res, la avena, los guisantes y las lentejas.

Los alimentos anteriormente mencionados pueden acompañarse de cítricos o pimientos rojos, ya que aquellos alimentos ricos en vitamina C favorecen la absorción del hierro en nuestro organismo. Debes descartar ingredientes como el pan y las pastas ricas en fibras, ya que sus fitatos impiden la asimilación de este valioso mineral.

El zinc, que también hace grandes aportes a nuestra salud, se encuentra en las nueces, el maní, el germen de trigo y las semillas de patilla. Nos ayuda a mejorar nuestra memoria, fortalece nuestros huesos y previene enfermedades como la diabetes y la artritis. Si se acompañan estas comidas con alimentos ricos en manganeso, podemos dar un aporte significativo de nutrientes a nuestro cuerpo.

Debemos evitar consumir los alimentos ricos en zinc con lácteos, ya que el calcio entorpece la absorción del zinc. De igual modo debemos descartar bebidas como el té, el café o el consumo de cacao.