Cómo darle vida al cabello dañado

Cabello saludable

somosmamas.com.ar

El cabello es muy importante para los seres humanos porque demuestra si una persona es saludable y atenta a su cuidado personal, en la mujer es símbolo de feminidad por ello se debe cuidar con especial atención.

La resequedad y el sol son fuertes agresores del cabello, los estilistas recomiendan cortarse las puntas al menos cada 3 meses, para obtener una melena saludable.

Una alimentación balanceada que incluya abundantes frutas, verduras y ensaladas se refleja en tu piel y cabello, por otra parte un buen champú que se adecue a tus necesidades personales, más un acondicionador, harán que luzca brillante tu cabellera.

Para los cabellos muy maltratados es recomendable el uso de mascarillas hidratantes naturales, las cuales se deben dejar al menos por 20 minutos y luego retirar con abundante agua:

  • El aguacate es un remedio natural para las puntas dañadas: dependiendo del largo de tu melena, debes mezclar un trozo de aguacate con aceite de oliva y hacer una pasta.
  • Dos huevos batidos con una cucharada de aceite de oliva, para humectar la melena.
  • Una de las mascarillas más hidratantes naturales, es la de aceite de coco con gotas de esencia de romero y aceite esencial de lavanda.