¿Cómo una mala salud bucal afecta el atractivo de una persona y sus relaciones sociales?

Problemas dentales

plano informativo

El mal aliento o halitosis podría parecer algo insignificante pero no es así, diversas investigaciones demuestran que el mal olor en la boca de una persona puede afectar su autoestima, causar ansiedad, estrés e incluso una fuerte depresión y generar rechazo social.

La halitosis puede originarse por distintas causas: un descuido en la higiene bucal, el consumo de algunos alimentos, el tabaco, la falta de saliva, alguna enfermedad bucal, entre otros. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos 6 de cada 10 personas padecen ese problema.

El mal aliento también puede revelar infecciones en la boca, en la garganta o nariz e incluso enfermedades gastrointestinales, por ello es muy importante que se consulte a un especialista.

Las bacterias que ocasionan las caries o enfermedades bucales podrían pasar a través de la sangre y afectar el corazón, así lo revela la Asociación Americana del Corazón. Así mismo, las enfermedades bucales pueden impedir un adecuado proceso de digestión, perjudicando la nutrición del individuo.

Hoy en día los especialistas del área de la salud conocen la importancia que tiene para una persona mantener una sana y hermosa dentadura, por ello hay muchas posibilidades para aquellos que deseen atenderse y lograrlo.

Una buena y correcta higiene bucal asesorada por odontólogos y una alimentación balanceada, sana y baja en azúcares puede ayudar a prevenir las enfermedades dentales.