Conoce los beneficios de La Granada

La granada, un aporte a tu bienestar

La granada tiene innumerables beneficios

 La granada es considerada la reina de los antioxidantes. Los expertos aseguran que las semillas de esta fruta son ricas en este compuesto, que previene los efectos nocivos que causan los radicales libres.

Estudios demuestran que la granada posee más antioxidantes que el té verde o el vinotinto, por lo que su consumo regular (hábito por demás delicioso gracias a su gran sabor), evita el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades crónicas que están asociadas al deterioro celular.

Los antioxidantes que posee la granada estimulan el flujo sanguíneo, lo que favorece el control de la presión arterial alta, previene la formación de trombos, varices y otras afecciones que se derivan de problemas en el sistema circulatorio.

Además, la granada contiene punicalaginas, lo que la hace muy favorable para reducir la inflamación del sistema digestivo, pero además es considerado por expertos y nutricionistas como un alimento que contrarresta las inflamaciones crónicas, las mismas que acarrean enfermedades como la diabetes, el cáncer o el Alzheimer.

Las enfermedades cardiovasculares pueden ser contrarrestadas con el ácido punícico que se encuentra en esta preciada y deliciosa fruta. Algunos recomiendan también incluir el jugo de granada, sus granos o el aceite de las semillas de granada en nuestra dieta diaria, para disminuir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre.