Cuida la piel en cualquier etapa de tu vida

La hidratación y las cremas previenen problemas en la piel

La piel es el órgano más grande y visible del ser humano, y se encuentra sujeta a los daños del sol, la edad, e incluso de lo que comemos. Algunas enfermedades de la piel son bastante comunes y tienen remedio, especialmente si ponemos en práctica los cuidados necesarios. A continuación te presentamos algunos ejemplos:

Las cicatrices pueden dejar marcas en nuestra piel que son verdaderamente difíciles de eliminar. Se producen cuando el cuerpo reacciona como defensa a ciertas heridas y son consecuencia de una sobreproducción de colágeno en el lugar donde se produce la lesión, Una buena hidratación y el uso de cremas pueden ayudar a combatirlas.

Las estrías son la consecuencia de la expansión de la piel. Esto causa que el órgano se rasgue y la posibilidad de tenerlas de por vida dependen del tipo de piel, de la hidratación y de la edad. Las estrías se producen muy comúnmente durante el embarazo, en la adolescencia y cuando subimos de peso muy rápido.

Las manchas son una de las lesiones de la piel más comunes. Pueden ser producidas por el sol, los cambios hormonales que se producen durante el embarazo o en la menopausia, y se caracterizan por ser cambios en la pigmentación. En el mercado existen una gran variedad de cremas y productos para combatirlas.