Descubre las propiedades del Tepezcohuite o árbol de la piel
El Tepezcohuite o árbol de la piel según los mayas, tiene una corteza con importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y renovadoras de la piel.
Los indígenas lo utilizaron para tratar lesiones y con objetivos estéticos. La reconocida actriz Salma Hayek de México, asegura que usa cremas con este ingrediente natural, el cual le hace conservar una piel juvenil y un cabello sano, así lo reseña Telecinco.
El Tepezcohuite limpia, elimina las bacterias y células muertas, combate infecciones cutáneas y el acné, beneficia los procesos de cicatrización y ayuda a combatir el pie de atleta.
Este árbol, considerado una especie endémica de México, ya era reconocido por sus propiedades sanadoras en la época prehispánica, su extracto rojizo lo hizo conocerse como “árbol del cerro que sangra”, su polvo era aplicado en las quemaduras para aliviar el malestar y sanar la piel.
En el siglo XX la erupción del volcán Chichonal, la explosión de una planta de gas licuado en el pueblo de San Juanico el municipio de Tlalnepantla de Baz en México y posteriormente en el terremoto del 19 de septiembre de 1985, el polvo de la corteza del Tepezcohuite se usó en los heridos por quemaduras y nuevamente se comprobaron sus beneficios.