El azafrán, la especie más cara del mundo
Puede que el azafrán sea el condimento más costoso del mundo, pero también es reconocido por sus atributos y aportes a la salud. En la actualidad es considerado por los especialistas como un nutricosmético, ya que posee beneficios como antioxidante, relajante e incluso ayuda al aparato digestivo.
La crocina es el componente principal del azafrán, una sustancia que se caracteriza por ser un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Muchos especialistas recomiendan este condimento porque está comprobado que mejora nuestra salud en general y ofrece beneficios al cuidado de nuestra piel.
Los antioxidantes del azafrán también son bastante favorables cuando se trata de combatir algunos trastornos oculares. Rico en vitamina C y en safranal, es un alimento capaz de ralentizar el proceso de degeneración de las células receptoras de luz, la misma que interfieren con las funciones de la retina y los vasos sanguíneos de los ojos.
Está demostrado que el azafrán mejora nuestras habilidades cognitivas y de aprendizaje, por lo que es bastante útil cuando se trata de reavivar nuestra memoria o reforzar la salud de nuestro cerebro. A su vez, es muy efectivo para combatir los problemas asociados con el insomnio, el estrés y la ansiedad.