Elimina las molestias de los talones secos

El agua de rosas para la hidratación de los pies

El agua de rosas también se puede preparar en casa

Muchas mujeres, especialmente aquellas que suelen vestir con frecuencia zapatos descubiertos, han manifestado en múltiples ocasiones la molestia y vergüenza que les produce sufrir de talones secos.

Si no se trata a tiempo, la resequedad puede volverse tan severa que llega a hajar nuestra piel, produciéndose algunas complicaciones crónicas que se caracterizan por ser sumamente molestas y dolorosas. Lo más aconsejable para evitar esta situación, es el uso recurrente de cremas hidratantes para los pies, aunque también hay remedios caseros infalibles.

El uso del agua de rosas y la glicerina puede ser la solución definitiva a los problemas de talones resecos. Ambos ingredientes deben mezclarse hasta crear una pasta homogénea, untar con ella nuestros pies y luego cubrirlos con unas medias viejas. Los expertos recomiendan dejar actuar esta pasta toda la noche.

Algunas personas prefieren hacer este procedimiento en la mañana, por lo que se aconseja dejar actuar la glicerina y el agua de rosas la mayor cantidad de tiempo posible. Esta pasta debe retirarse con agua y su uso debe venir acompañado de una crema hidratante para los pies.

Las ventajas de esta estrategia, sumamente eficaz, es que es económica, natural y permite mantener nuestra piel hidratada y sedosa.