¿Eres víctima del acné adulto?

El acné adulto deja marcas en la piel

El acné adulto deja marcas en la piel

Si crees que los problemas de acné quedaron en el pasado una vez finalizada tu adolescencia, puede que te lleves una decepción. El acné adulto aparece luego de los 25 años y se mantiene hasta los 40 años aproximadamente, siendo una de sus principales causas los problemas hormonales.

Adicional a la irregularidades en el ciclo menstrual y a los desequilibrios hormonales, también intervienen en la aparición del acné adulto otros factores, como el estrés nervioso, la depresión o la ansiedad.

La predisposición genética a padecer acné juega en contra en algunos casos, así como llevar una dieta rica en grasas. También es probable que los cambios de peso y la obesidad interfieran no solo en la salud de nuestro cutis, también en los cambios hormonales.

Existen causas para el acné adulto más sencillas de controlar, como el uso de cosméticos poco apropiados, especialmente maquillaje muy grasos, que obstruyen los poros, causando acumulaciones de grasa en nuestra piel y, por lo tanto, la proliferación de estos molestos granos.

El acné adulto, a diferencia del acné adolescente, se manifiesta en la mayoría de los casos en lesiones más inflamatorias, como pústulas o quistes que producen un poco de dolor y ardor, y tienen más probabilidades de dejar en la piel cicatrices o manchas.