La Capsula Informativa: Depilación láser y tatuajes – Cristina Álvarez

Hoy en día son muchas las personas que tienen tatuajes y a la hora de hacerse la depilación láser les surgen las dudas. Es muy importante saber que ambas cosas no son compatibles. En este post te explicamos todo ¡No te lo pierdas!

¿Qué pasa si me hago la depilación láser en tatuaje?

Es necesario que sepas que esta combinación no es buena y que hay que tener en cuenta una serie de precauciones.

Debido al aumento de personas que hoy en día se hacen tatuajes, los centros de depilación buscan opciones para ellas ya que hay riesgos si no se hace la depilación sobre el tatuaje de manera incorrecta. Es por esto por lo que es fundamental que acudas a especialistas y te pongas en las mejores manos.

La depilación láser en los tatuajes no se recomienda debido a los riesgos potenciales para la piel y el tatuaje. Puede tener varias consecuencias:

 

  • El láser puede producir una variación en la apariencia de los tatuajes llegando a causar decoloración, desvanecimiento o distorsión del diseño. 
  • La piel de debajo del tatuaje puede ser más sensible y propensa a quemarse durante el tratamiento, especialmente si se usa configuración alta. Puede originar mucho dolor, ampollas, cicatrices e incluso infecciones. El pigmento del tatuaje absorbe la luz del láser y esto es lo que provoca la quemadura en la zona que se está tratando.

 

Los láseres que se utilizan para la depilación no son adecuados para su uso en tatuajes debido a que el pigmento del tatuaje es más denso y profundo en la piel, lo que significa que se requiere una mayor intensidad de energía para penetrar la piel y degradar el pigmento. Esto aumenta el riesgo de dañar la piel y el tatuaje.

¿Cómo tapar los tatuajes para depilación láser?

El especialista tiene que cubrir la zona cuando vaya a pasar el láser cerca del tatuaje, pudiendo eliminar alguna probabilidad de que la piel sufra quemaduras o pierdan pigmentación.

Hay que seguir los siguientes pasos:

 

  • Consulta con el profesional que realizará la depilación láser sobre la posibilidad de cubrir el tatuaje. Algunos pueden ser tratados sin necesidad de cubrirlos, pero en otros casos, es recomendable cubrirlos para evitar daños en la piel.

 

    • Ropa. Puedes tapar los tatuajes con ropa adecuada durante el tratamiento. Utiliza prendas sueltas y cómodas que cubran completamente los tatuajes.

 

  • Es recomendable utilizar cinta adhesiva médica o un vendaje para cubrir el tatuaje. Asegúrate de que el vendaje o la cinta sean los suficientemente grandes para cubrir completamente el tatuaje, estén bien adheridos a la piel y sean transpirables.

 

  • Evita usar maquillaje o cremas para cubrirlo, ya que pueden interferir en el proceso de la depilación láser.
  • Si el tatuaje es muy grande o está en una zona sensible considera programar la depilación láser en varias sesiones, en lugar de cubrir el tatuaje por completo en una sola sesión.

¿Cuándo me puedo depilar después de hacerme un tatuaje?

Es recomendable esperar al menos 2 semanas después de hacerse un tatuaje antes de realizar cualquier tipo de depilación en la zona tatuada. Durante este tiempo, la piel necesita tiempo para sanar y cualquier tipo de irritación o trauma adicional podría retrasar el proceso de cicatrización y aumentar el riesgo de infección

Pasado este tiempo, es importante consultar con el tatuador o con un profesional de la depilación y asegurarse de que la piel está completamente curada antes de realizar algún tipo de depilación en la zona tatuada. Si hay algún signo de irritación o infección antes de realizar el tratamiento de depilación en la zona, es mejor esperar hasta que la piel este curada del todo. 

Además, si decides depilarte en la zona tatuada, es importante ser cuidadoso y evitar aplicar demasiada presión o traumatizar la piel, ya que esto podría dañar el tatuaje y afectar su apariencia. Es recomendable ponerse siempre en manos de profesionales de la depilación para asegurarse de que se está realizando correctamente y minimizar riesgos de dañar el tatuaje o a la piel.

Muy importante es seguir siempre las pautas que nos da el profesional de la depilación laser y comunicarle cualquier cambio en tu piel. También es fundamental que la protejas de la exposición al sol durante el tratamiento y después de él, para prevenir daño en la piel y manchas en el tatuaje.

La mejor opción para evitar problemas es depilarse con láser antes de tatuarse. De esta manera dejarás la piel preparada y libre de ese incómodo pelo que puede estorbar en la estética y apariencia del dibujo.

En cualquiera de nuestros centros de Cristina Álvarez contamos con profesionales con una amplia experiencia en el sector de la depilación. Ofrecemos un espacio exclusivo de depilación láser de diodo, donde nuestros expertos recomendará lo más ideal y rápido para cada cliente. Te proponemos las mejores técnicas en todas las sesiones de láser de diodo. Ahora contamos con la última tecnología, la más avanzada del mercado.

Utilizamos la tecnología láser de diodo proyectando la energía sobre el folículo piloso en la fase de crecimiento, que es cuando mejor responde al tratamiento. Esto provoca la eliminación permanente del vello. En cada sesión se elimina aproximadamente un 20% del vello total que se genera en la fase de crecimiento, consiguiendo la eliminación total del vello al final del tratamiento. Como en otros tipos de láseres de diodo, el número de sesiones varía en función de diferentes factores como la densidad del vello, la cantidad o el color.

Se obtienen resultados inmediatos desde la primera sesión. Es bastante rápido y eficaz, ya que, puedes hacerte las piernas completas en tan solo 15 minutos. Además, en una sesión los estudios clínicos demuestran una eliminación de un 10 a 12% de pelo en fase anágena. Recomendamos entre 10 y 12 sesiones para una eliminación total del vello. Además, es mucho más indolora, gracias a la innovadora tecnología de enfriamiento, eliminando cualquier sensación de molestia. Si quieres información sobre este o cualquier otro tratamiento te esperamos en cualquiera de nuestros centros. El equipo de profesionales te informará sobre la de depilación láser y tatuajes. ¡Te esperamos!

Ver fuente