La Capsula Informativa: Manscaping y la depilación láser, la nueva rutina de belleza de los hombres • Germaine Goya

Cada vez son más los hombres que optan por su cuidado estético, lo cual, ha dado lugar a la popularización del manscaping, la depilación del vello corporal masculino.

No cabe duda de que vivimos en una época en la que el pelo sobra y ha dejado de ser exclusivamente un tema femenino para pasar a ser también una preocupación para muchos hombres que buscan conseguir una piel limpia y uniforme.

Sin embargo, esto no es todo, ya que existe un incremento del uso de técnicas de depilación permanente como es el láser, dejando atrás el empleo de métodos tradicionales dañinos y sin resultados prolongados.

Desde Germaine Goya pasamos a explicarte en qué consiste esta nueva rutina de belleza masculina y cuáles son las razones que lo propician, además de los beneficios del empleo del láser en la eliminación de tu vello corporal.  

¿Qué es el manscaping?

El término manscaping viene a denominar al cuidado del aspecto físico del hombre relativo a su vello corporal, es decir, la práctica de depilarse cualquier zona de su cuerpo.

Debido a la excesiva cantidad de vello corporal que presenta la mayoría de los hombres, son diversas las zonas demandadas para realizar el manscaping. Las más habituales son:

  • Torso, hombros y espalda.
  • Piernas enteras.
  • Brazos y manos.
  • Y pequeñas zonas como la barba, cejas y la nuca.
Depilación láser masculina. Antes y después.
Antes y después de la depilación láser masculina (manscaping).

Existen diferentes métodos depilatorios que puedes emplear para recortar o eliminar el vello de tu cuerpo. Las técnicas usualmente más empleadas son: la maquinilla manual o cuchilla, crema depilatoria, maquinilla eléctrica, depilación con cera, así como la fotodepilación mediante láser o luz pulsada.

Motivos que impulsa al hombre a realizar manscaping

La depilación en hombres o manscaping es cada vez más habitual y son numerosas las razones que originan este movimiento, además de los múltiples beneficios que la eliminación del vello aporta a nuestra piel.

Control del olor corporal

En la mayoría de los casos, el olor corporal de los hombres suele ser más intenso que el de las mujeres, debido a una superior transpiración de sus glándulas apocrinas.

Por consiguiente, si existe acumulación de pelo en tu cuerpo aumentará la capacidad de proliferación de un gran número de bacterias, haciendo que el sudor se descomponga, se impregne en tu vello y genere un mayor olor corporal.

De ahí que, la eliminación del vello favorezca la desodorización de las diferentes zonas corporales masculinas, acabando con la posibilidad de alojar restos de grasa, suciedad y partículas y disminuya considerablemente el mal olor.

Deporte

Si eres deportista, la eliminación del vello de tu cuerpo reducirá la probabilidad de sufrir rozaduras e irritaciones ocasionadas por la fricción entre tu piel y la ropa deportiva, además de ayudarte a eliminar restos de sudor de tu cuerpo.

Asimismo, si practicas deportes como por ejemplo la natación o el ciclismo, conseguirás mejorar tus resultados gracias a la aerodinámica que aporta la depilación. Por no hablar, de una mayor absorción en el momento de aplicar geles, cremas y aceites o la comodidad de masajear una zona lesionada.

Estética

Que el pelo en los hombres ha dejado de ser un “signo de masculinidad”, es un hecho innegable que puedes ver con solo ir a la playa o a la piscina. Además, ha dejado de ser un tema tabú en la sociedad para convertirse en una opción estética para muchos que quieren dejar de mostrar su cuerpo velludo.

Por esta razón, cada vez son más los hombres que eliminan el vello de su cuerpo, puliendo su aspecto personal y consiguiendo la imagen que desean.

Piel sana y uniforme

Debido al grosor de la raíz del pelo masculino y al uso continuado de métodos depilatorios irritativos, lo normal es sufrir lesiones en la piel o acabar bloqueando los folículos pilosos y provocar foliculitis (infecciones cutáneas por bacterias) o la pseudofoliculitis (pelos enquistados).

Eliminar tu vello corporal te permitirá tener una piel libre con mayor transpiración, perfecta para poder hidratarla profundamente y conseguir así una piel más suave, homogénea y, por supuesto, saludable

Los candidatos perfectos para la depilación láser

A pesar de que el vello del hombre, por razones hormonales, tiende a crecer de nuevo, su cantidad es mayor en comparación con el de las mujeres e implica más sesiones a la hora de realizarse la depilación láser, no dejan de ser los candidatos ideales para este tipo de tratamientos.

Depilación láser en las axilas para hombre.

La mayoría de los hombres que se depilan no suelen hacerlo de manera recurrente y suelen preferir métodos depilatorios indoloros como la cuchilla, crema depilatoria o la maquinilla eléctrica que cortan el pelo sin debilitarlo e, incluso, provocando su endurecimiento.  

Por esto, y aunque necesiten un mayor número de sesiones, los hombres son perfectos para realizarse un tratamiento láser y obtener excelentes resultados.

Beneficios de la depilación láser

Como bien defendemos desde Germaine Goya, cuantiosos son los beneficios que la depilación láser puede ofrecer a ti y a tu piel.

  • Comodidad: resultados permanentes, lo que significa que no tendrás que preocuparte por el vello en tu día a día.
  • Máxima seguridad: método completamente seguro, sin exponer tu piel a agresiones ni efectos secundarios.
  • Rapidez: ahorro significativo de tiempo, sesiones cortas y con resultados desde la primera sesión.
  • Sin dolor: técnica indolora a diferencia de otros métodos de depilación y gracias a la innovación de la tecnología láser.
  • Combate la pseudofoliculitis y las infecciones cutáneas: la eliminación del pelo desde la raíz evita los pelos enquistados y la inflamación e infección de los folículos pilosos.
  • Ahorro: gasto que solo tendrás que realizar una vez, en lugar de invertir constantemente en depilar tu cuerpo.
  • Higiene: al eliminar el vello de tu cuerpo podrás limpiar tu piel más fácilmente.
  • Estética: piel uniforme y suave al no utilizar productos o técnicas agresivas continuamente.

Es evidente que el manscaping ha llegado para quedarse, pero si deseas una solución depilatoria permanente, es importante que confíes en especialistas para eliminar el vello de tu cuerpo. En Germaine Goya somos expertos en depilación láser y empleamos exclusivamente la tecnología Soprano, método a baja temperatura de gran precisión y totalmente seguro, indoloro y duradero.

BIBLIOGRAFÍA

Miller, J. (2018). Manscaping and after: Power, parody and the hairy chest. Fashion Theory22(6), 641-655. https://www.tandfonline.com/

Hall, M., & Hall, M. (2015). It’s for Serious Men: Manscaping. Metrosexual Masculinities, 95-103. https://link.springer.com/

Boice, R. A. (2012). The age of manscaping: Controlling bodies and defining manhood in the 21 st century. University of Colorado at Denver. https://www.proquest.com/

Ver fuente