La Capsula Informativa: Pelos en los pezones – Cristina Álvarez

El cuerpo humano tiene muchos folículos pilosos en los cuales crece vello. Una de las grandes preocupaciones de la mujer es el pelo en los pezones ya que resulta poco antiestético y molesto. En este post te explicamos ¿por qué sale el vello y cómo eliminarlo? ¡No te lo pierdas!

¿Por qué salen pelos en los senos?

El pelo en los pezones es común en hombres y mujeres, y son una parte normal del desarrollo corporal. Los folículos pilosos en los pezones pueden producir vello en respuesta a las hormonas, como la testosterona y el estrógeno, que se producen en el cuerpo. En las mujeres, la producción de estrógeno aumenta durante la pubertad y puede causar el crecimiento del vello en los pezones y en otras partes del cuerpo, como las axilas y el área genital.

En los hombres, los niveles de testosterona se acrecientan durante la pubertad y la adolescencia, lo que puede causar el crecimiento del vello en el pecho, los pezones y otras áreas del cuerpo. Además, algunas condiciones médicas, como el síndrome de ovario poliquístico en mujeres y ciertos trastornos hormonales en los hombres, también pueden provocar un mayor crecimiento de vello en los pezones.

En general, la presencia de pelo en los pezones es normal y no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, si nota un cambio repentino en la cantidad o el patrón, o si tienes otros síntomas, como dolor o secreción del pezón, es importante hablar con un médico para determinar si es necesario realizar más pruebas o tratamiento.

¿Cómo quitar el vello en los pezones?

En general, la presencia de vello en los pezones es normal y no requiere eliminación a menos que la persona lo desee por razones estéticas o personales. Existen varias opciones:

  • Electrolisis. Es un método de depilación permanente en el que se utiliza una corriente eléctrica para destruir los folículos pilosos. Este método puede ser eficaz para eliminar el vello de los pezones, pero puede ser costoso y puede requerir varias sesiones.
  • Láser. Al no haber demasiado vello se puede eliminar fácil con la depilación láser en pocas sesiones. No obstante, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. En Cristina Álvarez tenemos una gran experiencia en este sector, contamos con la tecnología más avanzada hasta ahora en depilación láser. Ofrecemos un espacio exclusivo de depilación láser de diodo, donde nuestros expertos recomendará lo más ideal y rápido para cada cliente. Después de las sesiones de depilación láser debes de cuidar la piel. El tiempo de curación para cualquier tratamiento dado, varía dependiendo de los pacientes. Se recomienda evitar los baños calientes, piscinas, jacuzzis y saunas durante los dos días posteriores al tratamiento, para evitar infecciones. No recomendamos aplicar frío ni con compresas, ni con hielo ya que el calor que emana de la piel es la respuesta natural de curación. Eso sí, aplícate hidratante después de la sesión y durante el tratamiento. Si estás interesado en realizarte este tipo de depilación, puedes acercarte a cualquiera de nuestros centros. Una vez allí, nuestro equipo de expertos te asesorará y podrás realizarte un estudio médico en profundidad gratuito, si lo deseas, para así, saber con exactitud qué tipo de tratamiento necesitas y cuáles son las características específicas del mismo que más pueden beneficiarte en función de tus necesidades. En Cristina Álvarez tratamos de ofrecer siempre la mejor experiencia a nuestros clientes además nuestro equipo técnico está compuesto por auténticos profesionales del sector que harán que tu experiencia sea única y solo quieras repetir.
  • La cera tanto fría como caliente y la cuchilla está totalmente desaconsejada ya que es una zona muy sensible.

¿Qué hacer para que no crezca el vello en los pezones?

Es importante tener en cuenta que la eliminación del vello de los pezones puede causar irritación, inflamación o incluso infección. Por lo tanto, hay que seguir las instrucciones cuidadosamente y tener precaución en la zona del pezón ya que es una zona sensible. Si tienes dudas, lo mejor es hablar con un profesional de la salud o esteticista antes de realizar cualquier procedimiento de eliminación de vello en los pezones. Acércate a cualquiera de nuestros centros de Cristina Álvarez, allí te informarán y asesorarán sin compromiso y di ¡adiós a los pelos en los pezones!

Ver fuente