La Capsula Informativa: ¿Qué es la maderoterapia facial?

04¿Te gustaría lucir un rostro tonificado y con luminosidad sin pasar por el quirófano? Puedes conseguirlo gracias a un tratamiento que ha ganado popularidad en los últimos años con resultados sorprendentes, hablamos de la maderoterapia facial. En este post te contamos todo acerca de este procedimiento ¡No te lo pierdas!

La maderoterapia es una técnica terapéutica que utiliza diferentes instrumentos de madera, especialmente diseñados para aplicar presión y movimiento sobre el cuerpo y cara. Estos instrumentos pueden ser rodillos, cepillos, copas, varillas, entre otros, y se utilizan para realizar masajes con el objetivo de tensar y reafirmar el rostro mejorando la circulación sanguínea y linfática. Estos movimientos ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, mejorando su textura y firmeza.

Es un procedimiento no invasivo que se originó en Colombia y que ha de ser realizado por profesionales capacitados. Se lo pueden realizar hombres y mujeres de cualquier edad.

El masaje con estos instrumentos hace que en la piel se activen los fibroblastos. Estos son los encargados de originar más colágeno y fibras elásticas, aligerando el proceso de rejuvenecimiento y luchar contra la flacidez. Además, oxigena la piel ya que ayuda a activar el sistema linfático y circulatorio.

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia facial?

La maderoterapia facial tiene varios beneficios para la piel y la salud en general. Toma nota de estos que indicamos:

  • Tonificación facial. Ayuda a tonificar los músculos de la cara, lo que puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina. El uso de madera en la piel puede estimular la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mejorar la textura y firmeza de la piel.
  • Alivia el estrés y la tensión facial. El masaje facial con madera puede ayudar a aliviar la tensión en los músculos faciales, lo que puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y también aliviar el estrés y la tensión.
  • Promueve el sueño y la relajación. Al mejorar la calidad del sueño, tiene efectos beneficiosos para la salud general.
  • Aporta nutrientes y elimina las toxinas y grasa que tiende a acumularse en ciertas partes de la cara, como puede ser la papada.
  • Eleva los pómulos y párpados consiguiendo un efecto tensor (lifting) y remodelador facial.
  • Reducción de la hinchazón y las bolsas de los ojos gracias a la activación de la circulación y el efecto drenante del masaje.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia facial se necesitan?

Antes de empezar con el tratamiento se limpia, tonifica y exfolia la piel. A continuación se extiende un poco de aceite de masaje y se trabaja con las maderas en la cara, mandíbula, cuello y escote. Se hace suavemente para eliminar tensiones, liberar tejido y estimular la epidermis y dermis. Luego se efectúan movimientos de un lado a otro cortos y largos, seguidos de movimientos de vaciado y remodelación.

Las sesiones de la maderoterapìa facial suele durar en torno a 30-60 minutos…va a depender siempre de las necesidades de cada paciente. Lo normal es que se hagan un mínimo de 5 a 10 sesiones para que los resultados sean satisfactorios. Muy importante es acudir a centros especializados con profesionales que dominen está técnica. En los centros de Cristina Álvarez contamos con especialistas en maderoterapia facial que van a conseguir descongestionar tu rostro y aportar luminosidad ¡Acércate sin compromiso!

Ver fuente