La Capsula Informativa: Tratamiento de pestañas: todo lo que debes saber

En los últimos años el tratamiento de pestañas se ha vuelto cada vez más popular. Si quieres lucir unas pestañas largas, espesas y seductoras sin tener que maquillarte a diario ¡Toma nota de lo que te vamos a contar!

Tan solo son unos pelitos encima de los ojos pero que son fundamentales además de para protegernos del sudor y suciedad para embellecer nuestro rostro.

La manera más habitual para conseguir unas pestañas que seduzcan es aplicar un par de capas de rímel. En la actualidad existen tratamientos que aumentan su efectividad y duración:

  • Extensiones de pestañas. Consiste en adherir extensiones individuales de pestañas sintéticas a cada una de tus pestañas naturales. Las extensiones suelen durar entre 2 y 4 semanas antes de que necesiten ser reemplazadas. Dichas extensiones pueden hacer que tus pestañas se vean más largas y llenas, pero también pueden dañar tus pestañas naturales si no se cuidan adecuadamente.
  • Tinte de pestañas. Este tratamiento implica aplicar un tinte semipermanente a tus pestañas para hacer que se vean más oscuras. El tinte suele durar entre 4 y 6 semanas antes de que necesite ser retocado. El tinte de pestañas es una opción muy popular para las personas que tengan las pestañas claras o rubias que quieren resaltar sus ojos sin tener que usar la máscara todos los días.
  • Permanente de pestañas. En este tratamiento se aplica un líquido químico en tus pestañas para hacer que se curven hacía arriba. El efecto dura entre 4 y 6 semanas y puede ayudar a abrir tus ojos y hacer que tus pestañas se vean más largas y curvas.
  • Serúm de pestañas. Los sueros de pestañas son productos que se aplican en la base para estimular el crecimiento y mejorar la apariencia de las pestañas.  Los ingredientes más comunes en los serúm incluyen péptidos, vitaminas y aceites. Los resultados pueden variar, pero muchos usuarios informan un aumento en la longitud y la densidad de sus pestañas después de usar un suero durante varias semanas.

En Cristina Álvarez tenemos los mejores tratamientos de pestañas

Cualquier tratamiento de pestañas debe ser realizado por un profesional capacitado y debe seguirse cuidadosamente las instrucciones de cuidado posterior para evitar dañar tus pestañas naturales. En Cristina Álvarez contamos con 3 tratamientos que harán que presumas de pestañas durante unas cuantas semanas.

  • Lifting de pestañas. Consiste en la elevación de las pestañas logrando un efecto de aumento de tamaño. Su duración es de hasta 12 semanas, incluso después de los habituales baños en la ducha, piscina o mar. ¡Efecto pestañas largas! Lo que se hace es estirar la propia pestaña causando un efecto de mayor longitud y espesor.
  • Tinte de pestañas. La alternativa perfecta a la máscara de pestañas. Como su nombre indica, puedes teñir el color de las pestañas para darle más profundidad a la mirada sin necesidad de usar máscara de pestaña. Su duración roza las 6 semanas. Es el tratamiento  más recomendable en pestañas claras o finitas. Además, protege al vello de la acción   decolorante del sol.
  • Extensión de pestañas. Dependiendo del acabado que se quiera, hay distintas técnicas a tu alcance. Puedes optar por las pestañas pelo a pelo, por la extensión 2D o incluso, por las extensiones 3D para no pasar desapercibida. Las distintas técnicas las realiza nuestro personal cualificado y con productos de alta calidad, para tu mayor tranquilidad y seguridad al lograr la extensión deseada.

Cuidados posteriores que hay que tener tras haberse realizado un tratamiento de pestañas.

Es importante seguir las instrucciones de cuidado posterior que nos dé el profesional que realicé el tratamiento de pestañas. Esto puede incluir evitar el agua o productos de maquillaje durante las primeras 24-48 horas después del tratamiento, evitar frotar o tirar de tus pestañas, y no usar rizador de pestañas.

Puede haber algunos riesgos tales como: irritación de los ojos, alergia a los productos químicos, la pérdida de pestañas o infección ocular. Es por esto que es muy importante investigar y seleccionar un profesional capacitado y experimentado para minimizar estos riesgos.

Si quieres mejorar la apariencia de tus pestañas y resaltar tus ojos, acércate por cualquiera de nuestros centros de Cristina Álvarez. El equipo de profesionales te asesorará e informará sin compromiso ¡Te esperamos!

Ver fuente