Incluye el zinc en tu alimentación

El chocolate negro es una deliciosa fuente de zinc

El estrés oxidativo es el proceso natural mediante el cual nuestros músculos, órganos y huesos envejecen. Dependiendo de los hábitos que tengamos a lo largo de nuestra vida, este proceso puede afectar severamente nuestra salud o puede ser muy llevadero, permitiéndonos vivir una edad adulta y una vejez bastante activa.

La alimentación es crucial para mantener la salud de nuestro cuerpo y garantizar que funcione lo mejor posible, es por esto que los especialistas recomiendan ingerir alimentos ricos en antioxidantes, así como aquellos que nos proporcionen bienestar y energía.

El zinc es un mineral que se encuentra dentro de esta categoría, pero lo más sorprendente de este nutriente, es la potencia con la que sus efectos operan en nuestro cuerpo. Un estudio reciente demuestra que además interviene de un modo sorprendente en nuestro metabolismo, permitiéndonos conservar la energía y la vitalidad.

Es fácil ingerir el zinc. Lo puedes encontrar como un nutricosmético y también en ciertos alimentos fáciles de conseguir, como el hígado de res, el germen de trigo, las semillas de la patilla y el chocolate negro, un alimento que además contiene enormes beneficios y que resulta el más adecuado si te encuentras siguiendo un plan de adelgazamiento.