Secretos de belleza que no pasan de moda

Antiguos secretos de belleza

Las mascarillas a base de frutas aportan brillo al rostro

Hay técnicas antiguas para lograr una gran belleza. Anteriormente la sal era una de las principales aliadas del cutis, pues la mujeres la usaban como exfoliante natural. En la actualidad, algunas firmas y marcas cosméticas siguen sacando provecho de este mineral, ofreciendo sales aromatizadas que eliminan las impurezas.

El bicarbonato de sodio, que en la actualidad suele usarse con cierta frecuencia en la repostería, era el secreto primordial para blanquear los dientes. Antiguamente se aplicaba sobre el cepillo húmedo y con él se procedía a hacer la higiene dental, usándolo tal y como se hace en la actualidad con la pasta o el dentífrico.

En la década de los sesenta se puso muy de moda el uso de las mascarillas faciales de frutas. La fresa era uno de los ingredientes predilectos de estos secretos de belleza, empleando este alimento en trozos, y sacando provecho de su jugo, rico en vitaminas. Estas mascarillas aportan brillo natural al cutis y un aroma delicioso.

Siguiendo los consejos de la diseñadora francesa Coco Chanel, muchas mujeres buscan diversas alternativas para emplear sus fragancias favoritas en diversas zonas de su cuerpo. En la época de Coco era normal aromatizar los cepillos para el cabello, para de ese modo proporcionarle una fragancia profunda, sin dañarlo.