Seis consejos para mantener la dieta

Los fines de semana son los enemigos de la dieta
Muchas personas tienen la costumbre de apegarse de un modo estricto a su dieta de lunes a jueves, mientras que con el fin de semana llegan los excesos, y como es de imaginarse, sus consecuencias.
Para mantener el régimen alimenticio toda la semana y no sufrir las consecuencias de las abundantes comidas que nos esperan los viernes, sábados y domingos, aquí están estos seis sencillos consejos:
- Debes ser flexible con tu dieta durante la semana. Está comprobado que la gente que comete grandes excesos durante el fin de semana, son personas que siguen régimenes muy estrictos y por lo tanto, son más vulnerables a la tentación.
- No tengas días de descanso en tu dieta, ya que no funcionan igual para todos; a algunos le sientan muy bien para seguir bajando de peso, mientras que a otros se les convierte en una excusa para comer a la ligera.
- Olvídate de las reglas rígidas, porque eso solo te empujará a comer los alimentos que tienes prohibidos en la primera oportunidad que puedas.
- Encuentra la verdadera razón por la que comes demás, pues para algunos comer en exceso puede ser consecuencia del estrés, la ansiedad, o lo ven como una demanda social.
- Mantente ocupado los fines de semana, y de ese modo no caerás en la tentación de comer a cada instante.
- No bebas alcohol en exceso, pues está comprobado que el alcohol, además de no aportar beneficios a la salud, te puede hacer ganar algunos kilos de más.