¿Sufres de comezón vaginal? Te contamos lo que significa

La comezón vaginal ataca a más mujeres de lo que piensas. Si te pasa con frecuencia te mostramos las razones más comunes de este mal.

A veces es culpa de unos pantalones apretados, y a veces es ocasionada por una infección vaginal. Pero lo que sí sabemos es que es incómoda y a veces dolorosa, pero no siempre es razón de algo normal.

El factor más común detrás de la comezón vaginal es principalmente externo, el cual engloba distintos factores que afecta, tanto a la vagina, como a la vulva. Productos externos pueden provocar una reacción alérgica, tales como toallas húmedas y jabones. Y, aunque no sucede seguido, es posible tener ronchas ahí por culpa de una garrapata o alguna araña, especialmente si expones mucho tu zona íntima.

Lo ideal es que te cuides mucho si sales al bosque o algún parque. Y en cuanto a jabones y toallas, lo ideal es evitar productos que tengan aroma.Como sabrás, es importante comprar un jabón vaginal y utilizar toallas húmedas, hechas específicamente para el área vaginal.

Otro gran culpable es la depilación. Técnicamente ésta provoca comezón en la vulva sin excepciones. El rastrillo es el más común, pero hay personas que reaccionan de manera diferente con la cera o las cremas depilatorias.

Si notas alguna irritación que esté relacionada con tu rutina de depilación, lo ideal es cambiarla. Si te lastima el rastrillo, prueba con la cera. Y, si me permites decirlo: ¿por qué no simplemente dejas de depilarte?