575 mujeres mejoran su empleabilidad con Coca Cola

Con su Gira Mujeres, itinerario de inserción por cuenta ajena, desarrollado de la mano de Cruz Roja, persigue propiciar la integración en el mundo laboral de mujeres en situación de dificultad social mejorando sus capacidades, habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

En las dos ediciones que ya se han celebrado, han participado ya un total de 1.494 mujeres con una media de intervención de más de 100 horas dirigidas a mejorar su empleabilidad y a trazar un camino profesional propio.

El 61% de las participantes no tenía estudios o o estudios básicos, el 19% estaban inactivas, el 44% eran paradas de larga duración, el 29% menores de 30 años, el 26% mayores de 45 años, 41% mujeres inmigrantes y el 7% eran mujeres víctimas de violencia de género. El 100% de ellas han sido orientadas gracias al programa con una media de 21 horas y 5 sesiones individuales por mujer.

Un 50% se han capacitado y un 38% lo ha hecho a través de 17 cursos propios en familias profesionales relacionadas fundamentalmente con el comercio, el turismo y la hostelería y los servicios para empresas. De las mujeres capacitadas en cursos propios, el 51% ha realizado prácticas en un centro de trabajo.

El 13% de mujeres han sido apoyadas con ayudas económicas fundamentalmente para su participación en la formación, bien a través de ayudas para el transporte, asistencia o matriculación. El 34% de las mujeres que han participado en el proyecto GIRA Mujeres se han insertado (31% de éstas lo han hecho a través de procesos de intermediación).