Alemania y Francia invierten en innovación y educación

Un excelente y reciente ejemplo del apoyo de la Ministra Federal de Educación e Investigación, Anja Karliczek de Alemania, para alentar al talento en el ámbito de la educación, fue cuando felicitó a Peter Scholze, profesor de Matemáticas en la Universidad de Bonn, que recibió la Medalla Fields este mes. La medalla es considerada como el «Nobel» en Matemáticas.

Felicitando a Scholze en nombre del Gobierno Federal, la Ministra dijo: » Usted y su investigación atraen a académicos talentosos de todo el mundo a Alemania». Karliczek le deseó éxito en el futuro con su importante trabajo académico en Bonn, Alemania. Por su parte, el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, agregó: «Qué gran logro, qué gran día para Alemania».

En la actualidad, Alemania y Francia conceden especial importancia a los ámbitos de la educación, la investigación y la innovación. La innovación es el resorte de la prosperidad y la calidad de vida, según el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania. Recientemente, ambos países intercambiaron información relacionada con sus respectivas estrategias nacionales de investigación e innovación, un enfoque que les permite actuar en conjunto.

Se conoció que ambos países han iniciado medidas específicas de financiación dirigidas a estas importantes disciplinas.