La cuadragésima sexta edición de los premios  American Music en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, gala que indudablemente fue una de las más esperadas antes de finalizar el año, y que estuvo conducida por la estadounidense Tracee Ellis Ross. 

La encargada de encender este evento y poner a bailar a todos los presentes fue Taylor Swift, quien en medio de una espectacular escenografía y un producido grupo de baile interpretó su más reciente sencillo I DidSomethingBad, tema que definitivamente fue para el disfrute de todos los presentes.

Luego de la presentación de la estadounidense subió al escenario la anfitriona de la noche, Tracee Ellis Ross,para interpretar y bailar algunas de las canciones de los artistas más conocidos que han formado parte de esta ceremonia a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia.

La primera categoría premiada de la noche fue FavoriteArtist-Rap/Hop Artist, distinción en la que se alzó la rapera Cardi B con el 66% de los votos. Asimismo, Taylor Swift, ganó en la categoría Gira del año.