En esta época del año es importante tener mucho cuidado con el cabello y es que debido al sol, la arena, el mar o agua de la piscina nuestra melena sufre más de lo normal.

Si es que quieres lucir un cabello hidratado y reluciente, aquí te mostramos 10 tips para que lo cuides.

  1. Córtate las puntas: Cortar las puntas de tu cabello cada dos meses es muy importante para combatir la sequedad y además esto ayuda a promover la fortalece cuero cabelludo.
  2. Tratamiento hidratante: antes de exponer tu cabello al sol debes de hacerte un tratamiento hidratante y luego cuando acabe el verano debes hacerte otro tratamiento. De esta manera, limpiarás el cuero cabelludo y fortalecerás la fibra capilar.
  3. Mucha hidratación: Aplícate un hidratante antes de ir a la playa o exponerte al sol, es importante que lo apliques de medios a puntas. Déjalo actuar durante todo el día y retíralo cuando te duches.
  4. Evitar el peinado con raya: Trata de evitarlo porque lo único que lograrás es que tu cuero cabelludo sufra una quemadura. Y es que esta es la zona más delicada y por eso debes de cuidarla.
  5. Sí al pelo recogido: Esta es la mejor manera de cuidar el pelo, así que deja de exponer tu cabello al viento.
  6. Protector solar: Aplícate protector solar en la raya de tu cabello y así evitarás que esta zona se queme con los rayos del sol.
  7. Protege tu cabello: Puedes proteger tu cabello con una gorra para evitar que le caigan los rayos solares y así mantener tu cabello sano.
  8. Agua fría: El agua fría te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, eliminar residuos y darle más brillo.
  9. Evita las planchas: En esta época del año qué mejor que lucirlo tal cuál es y evitar plancharte el cabello o usar secadora.
  10. Crema para peinar: La mejor forma de hidratar el cabello es usando crema para peinar y así lucirá hidratado.