Aprende a preparar estos remedios antigripales

Las propiedades de algunos alimentos y plantas medicinales nos permiten elaborar remedios antigripales caseros de gran efectividad, que nos ayudarán a acelerar la recuperación.

1. Tomillo con miel

Uno de los remedios antigripales más antiguos y sencillos es la infusión de tomillo endulzada con miel de abeja.

La combinación de estos dos ingredientes da como resultado una solución efectiva para combatir el virus de la gripe de manera suave pero efectiva.

El tomillo es una planta medicinal muy rica en aceites con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Puede combatir infecciones respiratorias, digestivas e, incluso, genitourinarias. Es, por lo tanto, una planta que debemos tener siempre a mano.

2. Vahos de eucalipto

Si tenemos mucha congestión que nos impide respirar bien podemos optar por los vahos con plantas medicinales. Este sistema casero y natural de respiración de vapores expectorantes y descongestionantes nos aporta una gran mejoría en cuestión de minutos.

3. Infusión de especias

Las especias aromáticas son ingredientes medicinales con grandes propiedades para estimular las defensas de nuestro organismo. Son, por lo tanto, uno de los mejores y más placenteros remedios antigripales que podemos tomar.

4. Limonada con cayena

El limón es un gran antibiótico natural que aumenta nuestras defensas a la vez que depura el organismo de toxinas perjudiciales. De este modo, podemos tomarlo a diario para prevenir y tratar todo tipo de trastornos. Es, por lo tanto, uno de los remedios antigripales más fáciles.