Aprende a realizar estiramientos antes y después de entrenar
Cualquiera que sea la actividad física que vayas a realizar, requiere que tengas unos minutos para estirar tu cuerpo, especialmente los músculos que estarán más involucrados en la rutina que realizaras. De hecho, si podríamos hacer una serie de estiramientos al levantarnos, todos los días, beneficiaríamos más nuestro cuerpo y nuestra salud.
6 estiramientos que puedes hacer antes y después de una rutina:
- Pararte derecho, estirar una pierna y elevarla a la altura de la cadera. Mover el pie en el aire hacia adentro y hacia afuera. Repetir con la pierna contraria.
- Llevar el pie al suelo, apoyar la punta y moverlo en forma circular, hacia adentro y hacia afuera. Repetir el ejercicio con la pierna contraria.
- Para estirar los cuádriceps, con una mano toma el pie del mismo lado por el empeine, lleva el talón al glúteo, mantén la postura por unos segundos. La mano empuja hacia adentro y la pierna empuja hacia afuera. Repetir el estiramiento con la pierna contraria.
- Estira la pierna hacia adelante, apoya el talón, coges la punta del pie con la mano del mismo lado, estiras y mantienes por seis respiraciones. Presiona el talón contra el suelo, el pie bien estirado hacia el cielo y la mano haciendo presión hacia arriba. Repetir con el pie contrario.
- En posición de cuclillas, juntas las manos y colocas los codos por dentro de las rodillas haciendo presión hacia afuera.
- Estira una pierna hacia adelante y con la de atrás, una vez bien estirada trata de llevar la rodilla al suelo, mientras doblas la pierna que queda hacia adelante. Mantén la postura con la pelvis contraída y respirando suavemente. Cuentas hasta ocho y luego repite el estiramiento con la pierna contraria.
Con esto podrás activar tus músculos para el ejercicio.
Con Información de abc.com