Armani, el diseñador más rico del mundo de la moda

Giorgio Armani decidió crear su empresa a los 40 años, haciéndolo sin ningún estudio en moda pero con mucho empeño. ¿Dio resultado la apuesta? El diseñador italiano, hoy de 85 años de edad, es el único accionista principal de su imperio, uno que está valorado en 10 mil millones de dólares.

Nunca fui a la escuela de moda como la Saint Martins o el instituto Marangoni. Yo estudié medicina. En un momento de mi vida decidí que quería hacer algo más, no me gustaba lo que estudiaba, así que empecé en el mundo de la moda”, contó Armani a un programa en España, añadiendo que en 1975 fundó su empresa junto a su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti.

El ascenso de la marca no se hizo esperar, pues el diseñador fue reconocido por los trajes desestructurados, sin forro, toques femeninos y ligereza en los cortes. “Decidí no fijarme en lo que pasaba en el mundo de la moda. Empiezo cada temporada con una hoja en blanco”, detalló el diseñador.


Lea también: Ferrari ampliará su marca hacia la moda con la ayuda de Armani


Lo conservadores que eran los trajes de los hombres en los años 60 le permitió al italiano hacerse un hueco por su desenfado. De hecho, por sí solo se encargó de crear una nueva generación de sastrería, y el resto es historia… una que hoy le ubica como el diseñador más rico de la industria.

¿Retiro? Armani no tiene planes de jubilación y, por el contrario, está más activo que nunca con un total de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Eso, y una interminable oferta de accesorios, perfumes y línea de prendas para el hogar.