Así fue el debut triunfal de Mariana Pajón en ciclismo de pista

En el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, Mariana Pajón también deslumbró con su talento, al imponerse en el Medellín de Pista el pasado jueves.

Solo un grito desde la tribuna, que decía “te amo Mariana”, hizo que la doble campeona olímpica de bicicrós saliera por un instante de su concentración.

Sin poder resistirse lanzó la mirada hacia el aficionado, y con su linda sonrisa y saludándolo con su mano derecha, agradeció el halago.

Luego, se volvió a acomodar en su bicicleta, y sin que el bullicio la volviera a perturbar, salió disparada “como una moto”, como bien narró en la inolvidable noche el relator argentino Mario Sabato, para empezar de esta manera su camino triunfal en dicha disciplina.

Haciendo equipo como el corredor más rápido del continente americanoFabián Puerta, ambos mostraron su categoría en la velocidad equipos mixto, primero al imponerse a la dupla del francés Vincent Pelluard y la paisa Diana García, y luego, en la final, a Martha Bayona, medallista mundial del keirin y al antioqueño Juan David Ochoa.

“Me sentí genial en este escenario. El BMX es mi pasión, no lo dejaré, pero si el país me necesita en este deporte, con gusto lo representaré”, dijo Mariana en medio de la ovación del público, que también disfrutó en la cita gracias a la presencia de glorias del pedal como Fabio Parra, Óscar de J. Vargas, Santiago Botero, Efraín Domínguez, Oliverio Rincón, Álvaro Mejía, Óscar Sevilla, Mario “Papaya” Vanegas, y como no, el gran Cochise Rodríguez.

FOTO: JAIME PÉREZ