Banco Exterior cumple 60 años de vida y de compromiso social

El Banco Exterior acaba de arribar a sus primeras seis décadas de vida, y lo ha hecho enarbolando la bandera del compromiso social, una que ha ondeado ininterrumpidamente durante toda la trayectoria de la entidad financiera y que ha ahora más que nunca consolida su apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana.

El sentido de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Exterior se terminó de organizar en un programa central hace diez años, y el mismo ha venido acompañado de muchas y muy diferentes organizaciones sin fines de lucro aliadas las cuales promueven programas centrados en las áreas de Salud, Educación, Cultura, Ambiente y Deporte.

Este programa, llamado Banco Exterior Por un Mundo Sin Igual, no hecho más que cosechar méritos en materia de voluntariado corporativo, beneficiando de forma directa a los colaboradores, clientes, accionistas y la comunidad en general.

Alianzas y compromisos reafirmados

En el marco de la celebración de los 60 años del Banco Exterior, diversas fundaciones y organizaciones no gubernamentales aliadas en los diferentes ejes de inversión social del banco se dieron cita en la torre principal de la institución, la cual se ubica en La Candelaria (Caracas). Lo hicieron para festejar y recordar los inicios de la entidad y, además, renovar el compromiso social con Venezuela.

¿Quiénes dijeron presente por el eje de inversión social de Cultura? La Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Fosgma) y Schola Cantorum de Venezuela. Por Educación y Salud acudieron las organizaciones Jacinto Convit, Jóvenes Emprendedores De Venezuela (JEV), Carlos Delfino, Amigos del Adolescente (Fundamad), las asociaciones Nacional contra la Parálisis Cerebral (Anapace), SenosAyuda, Venezolana De La Espina Bífida, Fomento del Desarrollo (Fudep), Venezolana Americana De Amistad (AVAA), Superatec, el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin), SOS Aldeas Infantiles de Venezuela y Hogar Bambi Venezuela.