Cadenas de moda suspenden la compra de cuero brasileño por los incendios en el Amazonas

A través de un comunicado, la cadena de moda Hennes and Mauritz (H&M) declaró la suspensión de importación de cuero desde Brasil debido a los incendios que se han generado en la Amazonía.

«Debido a los graves incendios en la parte brasileña del Amazonas y su conexión con la cría de ganado hemos decidido suspender de forma temporal compra de cuero de Brasil», señaló en un comunicado la firma sueca.

De igual forma, varias cadenas de moda se han unido a esa campaña, como la española Inditex y la estadounidense VF Corporation, quienes afirmaron no importar cuero hasta estar seguros de que los materiales usados en los productos «no contribuyen para el daño ambiental en el país», según una nota.

Debido a los incendios ocasionados en la Amazonía el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), divulgó un informe donde la Amazonía registraba durante el mes de agosto 30.901 focos de incendio, cifra que prácticamente triplica la del mismo mes del año pasado por lo que se estaba señalando al agronegocio como uno de los principales causantes.

Sin embargo, Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el principal gremio empresarial de Brasil, presentó hace unos días a representantes de empresas europeas con negocios en el país un estudio con datos «tranquilizadores» sobre la situación de la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.

Con información de 20minutos.com