Unas 30 mil ventas se concretaron en el Salón Inmobiliario de Madrid

Cesar Garcia Urbano Taylor - Cierre SIMA 2019

Las cifras revelan la consolidación del mercado residencial y la confianza del comprador en los proveedores


Con la visita de 19.800 personas cerró el Salón Inmobiliario de Madrid 2019 (SIMA), un espacio para presentar propuestas y opciones habitacionales a un mercado en expansión.

En el evento, que comenzó el pasado 30 de mayo y terminó este domingo 2 de junio, participaron 309 empresas (8% más que la edición anterior), y se concretó la venta de 30.000 propiedades (13% más que en 2018).

Estas cifras demuestran “la consolidación del mercado residencial y la confianza del comprador”, según dijo Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa que organiza las ferias SIMA.

Madrid sigue siendo la locomotora residencial de SIMA, mientras que el “top five” de las provincias con más oferta de viviendas en la feria lo completaron Alicante, Málaga, Guadalajara e Islas Baleares.

Mercado inmobiliario moderno

El promotor inmobiliario venezolano Cesar García Urbano Taylor, director de la Corporación SMA, estuvo presente en esta edición de SIMA 2019, aprendiendo de cada conferencia con expositores de países como Portugal, Estados Unidos, España, Inglaterra, Argentina o República Dominicana, en la búsqueda de oportunidades e ideas para nuevos mercados.

“España es un mercado inmobiliario de los más modernos del mundo, con tendencias y formas de trading y de promocionar el marketing inmobiliario, la atención al cliente, el planteamiento del producto… todo de primer mundo”, dijo.

Aseguró, además, que “España dio un brinco cuántico en la forma de gerenciar, promocionar, vender y realizar todas las fases del proceso inmobiliario”, comparándolo con la última vez que participó en este evento, hace ya 8 años.

Exportando calidad a Europa

En casi 4 décadas de trabajo ininterrumpido, el arquitecto José Rafael Oráa ha desarrollado más de 1.000 proyectos con su novedoso sistema de construcción modular.

Son edificaciones familiares con un alto grado de adaptabilidad y de expansión, según los requerimientos del comprador.

Cesar Urbano Taylor, reconocido como uno de los 100 mejores gerentes del año 2016 y nominado al Promotor Inmobiliario del año 2018, estuvo en SIMA para llevar esta marca 100% hecha en Venezuela al mercado europeo, planteando innovadores esquemas de marketing digital y de reconfiguración del producto para adaptarlo a los estándares de España, en primer lugar, y más adelante al resto del continente.

“Vinimos a sentar las bases, determinar los beneficios y desventajas de este producto acá, y poder estructurarlo para que pueda desarrollarse en un mercado tan especializado, tan sectorizado, tan competido y tan bien gerenciado como es el mercado inmobiliario de España”, dijo.

El director de la Corporación SMA está seguro de que esta propuesta tendrá una gran recepción en el mercado del viejo continente dados los requerimientos de ese mercado de un producto eficiente y accesible.