Chanel alarga la silueta y apuesta por los zapatos planos para el otoño

En París finalizó la Semana de la Moda  y la propuesta de la casa Chanel fue la silueta femenina alargada, botas mosqueteras de tacón bajo y zapatos planos estilo ‘oxford’, en negro charol.

La semana de la moda de París comenzó el 27 de febrero y terminó este 6 de marzo, en medio de las creaciones de las casas de la alta costura francesaEl paisaje otoñal del interior del Grand Palais, con brujas del bosque incluidas, fue el marco para presentar a las modelos que vistieron abrigos hasta los pies y lucieron únicamente zapato plano.

La figura femenina  Chanel, de la temporada de otoño, es completamente rectilínea, mediante abrigos negros, faldas en «tweed» hasta los pies, combinadas con chaquetas cortas, en una serie de estilismos muy invernales, decorados con grandes bufandas de lana, mangas de pelo y jerséis de lana.

No faltaron los vestidos negros, las chaquetas, o cazadoras de plumón, en versión «tweed» y de  las clásicas chaquetas rectas en  tejido impermeable de apariencia acolchada, influencia del diseñador Karl Karl Lagerfeld.

En las últimas temporadas, deportivas y bailarinas han conquistado los pies de las pasarelas internacionales, dejando atrás la idea de que el tacón es el único sinónimo de elegancia.