Chinos regresan a casa para celebrar el año nuevo en familia

En China comenzaron las vacaciones de primavera y los preparativos para la celebración del año nuevo, con la movilización de cientos de millones de ciudadanos por todo el país.

Estudiantes y trabajadores migrantes comenzaron este viernes su viaje de regreso a casa para la celebración de la entrada del año del perro en tierra, el próximo 16 de febrero.

Es la temporada alta del turismo en China, uno 2 mil 980 millones de personas utilizan las estaciones de trenes, hoteles y transporte público.

El año nuevo chino es el principio de un nuevo calendario lunar y es una de las celebraciones más importantes del gigante asiático.  Es la oportunidad para hacer las peticiones de buenos augurios y prosperidad para el año que comienza.

La astrología china está relacionada con los animales zodiacales en un ciclo de 12 años. El animal de cada ciclo se le asigna uno de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

La creencia es que la pareja que se forma de cada animal del zodíaco, con un elemento, determina los rasgos de personalidad específica que caracterizan a las personas nacidas en ese año.