Christie Valdiserri: La alopecia en mujeres dejó de ser un tabú

Los tabúes están quedando atrás, eso se pudo evidenciar en el desfile de los ángeles de Victoria’s Secret, donde lo considerado bello en el cuerpo femenino, ha cambiado.

Se habla desde el vello corporal hasta la alopecia. Si bien es cierto la calvicie en los hombres es tratada y a veces hasta objeto de burla, no podemos negar que es un emblema de grandes estrellas como Vin Diesel o Dwayne The Rock Johnson.

La modelo Christie Valdiserri, de 25 años de edad, ha tomado la calvicie como un emblema que lleva a todas sus pasarelas de moda y en las cuales ha triunfado, a pesar de que la alopecia en mujeres es menos aceptada, Valdiserri afirma «que nada le arrebate su sonrisa».

La joven modelo comenzó a sufrir de esa enfermada a los 20 años de edad y de manera muy progresiva se fue quedando calva. En cinco años la alopecia era total. Proceso que le costó enfrentar debido a su carrera.

Christie Valdiserri, decidió enfrentarse a la situación y desde su posición como modelo, romper con el tabú de que las mujeres con alopecia no podían demostrar su belleza y apostó por visibilizar el trastorno capilar desde los diferentes desfiles en los que participaba.