El cabello está relacionado con el sistema nervioso y se constituye principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio.

Aunque casi siempre se asocia con belleza, el cabello cumple una función más importante en el cuerpo: tiene una conexión biológica que hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

Para tener un cabello perfecto es necesario brindarle constantemente diferentes cuidados y tratamientos. Por eso te invitamos a seguir estos cinco sencillos consejos:

  • Cepilla el cabello todos los días
    Hacer esto varias veces al día estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello crezca más y esté más saludable.
  • Enjuaga con agua fría
    El uso de agua caliente suele debilitar el cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo.
  • Evita exponerlo al calor
    Cuando expones frecuentemente tu cabello al calor, el cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días.
  • Cuidado al quitar los nudos
    Hay quienes se liberan de los nudos de forma brusca y esto quiebra el cabello. Aplica sobre el nudo un poco de aceite de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenreda el molesto nudo.
  • Corta frecuentemente las puntas
    Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud del mismo.