Los ejercicios de pilates son muy beneficiosos, sobre todo si las practicas en casa, con esta disciplina podrás combatir el sedentarismo  y el estrés.

Acá te dejamos  5 ejercicios de pilates en casa

1. Roll up

Este es uno de los ejercicios que puedes hacer con más frecuencia en casa, su función es la de lograr una mayor estabilidad y movilidad, trabajando y fortificando el abdomen, sin perder de vista la secuencia de la columna.

Túmbate boca arriba, con las piernas muy juntas y estiradas, los brazos estirados por encima de la cabeza, alineados con los hombros, y las palmas mirando al techo. Te levantas, con un movimiento secuencial de la espalda, despegándote, vértebra a vértebra, de la colchoneta y rodando hacia adelante hasta sentarte, con las piernas totalmente estiradas.

2. Flexiones de Pilates

Este ejercicio sirve, tanto para fortalecer el torso superior como la espalda, lo que lo convierte en una actividad indispensable en tu día a día.

Muy fácil de realizar y con muchos beneficios, por algo es uno de los más habituales. Empezarás de pie, erguida y con las piernas muy juntas, para, después, doblarte, poco a poco, hasta tocar la colchoneta con tus manos. El tercer paso sería moverte, siempre despacio, con las manos como guías, hasta una posición de plancha, para después bajar el pecho hacia la colchoneta doblando los codos. Una vez hecha la flexión, vuelves a la posición original y vuelta a empezar.

3. Rolling back

Este ejercicio te ayuda en el equilibrio y además masajea tu zona posterior.

Como bien lo indica el propio nombre, se trata de rodar, pero, esta vez, hacia atrás. Primero te sientas en el borde de la colchoneta, con las piernas juntas y las rodillas flexionadas hacia el tórax. Las manos deben estar sujetando los tobillos y estos, a su vez, deben estar lo más pegados que puedas a los glúteos. Ahora, con los codos flexionados y la barbilla pegada al pecho, comienza a rodar hacia atrás, inhalando hasta intentar llegar a la zona de las escápulas y luego, exhalando, vuelves a la posición original.

4. La sierra

Este es un ejercicios en el que debes poner mucha atención ya que, en el vas a rotar la columna, tienes que tener mucho cuidado y hacerlo bien. Harás trabajar tu cadera, los isquiotibiales y, por supuesto, notarás tu centro más equilibrado y fortalecido.

Debes estar sentada sobre los isquiones con las piernas abiertas, más que el ancho de tus caderas, los pies en flex y brazos en cruz. Gira el tronco, inhala antes, hacia la derecha, sin mover la cadera, y luego, exhala y flexiona hacia adelante. Mientras, tira del ombligo hacia la columna y alarga los brazos en oposición, alineados con los hombros, es decir, uno hacia el meñique izquierdo y el otro hacia atrás y con la palma mirando al techo. Entonces, inhala y vuelve despacio hacia la posición inicial y repite el proceso.

5. Las tijeras

Este es uno de los ejercicios preferidos para hacer en casa, es beneficioso y reconfortante, involucra zonas del cuerpo muy importantes para esta disciplina: piernas, columna y abdomen.

Tumbada sobre la esterilla, estiras las piernas hacia arriba, hasta formar un ángulo de 90 grados. Después, despegas un poco la columna de la colchoneta y, en esa posición, con un gran control de la zona abdominal, abrazas una de las piernas y la llevas hacia ti, mientras que la otra vuelve a la posición original, tumbada y estirada sobre la colchoneta. Aguantas un segundo o dos esa posición, y procedes al cambio de pierna y así, sucesivamente, hasta unas 10 repeticiones.

 

Con información de FitnessFemenino.com