Combate la piel seca con estas mascarillas

Las mascarillas caseras naturales cumplen con una excelente hidratación y además son fáciles de hacer

La piel es uno de nuestros órganos más importantes, sin embargo, cuando se deseca se vuelve rugosa y rígida. En este caso es vital una buena limpieza e hidratación. Para quitar las impurezas o residuos de maquillaje puedes recurrir al agua micelar o loción tópica.

No obstante, las mascarillas caseras naturales cumplen con una excelente hidratación y además, son fáciles de hacer.

Mascarilla casera de almendras y miel
Ingredientes: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de agua caliente, 4 cucharadas de almendras pulverizadas y 1 cucharada de miel de abeja.

Coloca las almendras con la miel y las yemas de huevo en un recipiente mediano, mezcla y añade agua. Cuando tengas una pasta suave podrás aplicarlo en el rostro y cuello con la ayuda de un pincel. Lo recomendable es que la dejas actuar por 30 minutos. Luego humedece tus manos con agua y masajea la piel con movimientos circulares. Enjuaga con agua fría para retirar la mascarilla en su totalidad.

Mascarilla de plátano y aguacate
Ingredientes: Medio plátano y medio aguacate, tritúralos y luego mézclalos bien hasta que tenga una consistencia cremosa. Guarda el preparado en la nevera y espera hasta que esté muy frío. El siguiente paso es aplicarlo en el rostro, dejarlo actuar durante unos veinte minutos y enjuagar.