Columna protegida

posturalfit.es

Las malas posturas se han vuelto un mal hábito que afecta nuestra columna vertebral, genera dolores de espalda y malestares que se pueden evitar.

Si permaneces mucho tiempo en una misma posición recuerda hacer intervalos de descansos cada hora, de al menos 5 minutos para que los músculos y el cuerpo se relaje.

Dormir boca abajo afecta tu columna vertebral, desalineando las vértebras cervicales y los músculos, la postura más idónea para dormir es boca arriba y sin almohada.

Al agacharte flexiona las rodillas para que no expongas tu columna a doble trabajo y peso. Las cargas excesivas pueden perjudicarte y comprimir tus discos intervertebrales.

Recuerda usar zapatos adecuados para no lastimarte, sentirte cómodo y que al caminar tengas estabilidad.

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras, estas dan protección a la médula espinal y te mantienen de pie. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea, así lo reseña Medlineplus, por eso es muy importante cuidarla, protegerla y prevenir cualquier daño, para poder tener movimientos libres y cómodos.