¿Cómo lograr una relación duradera y sana?
Hay muchos libros y guías que hablan acerca de las relaciones de pareja y le dan fórmulas y consejos para que funcionen, según investigaciones psicológicas la única manera de desarrollar relaciones duraderas, es lograr superar la época romántica, creando un amor basado en el compañerismo.
Según las profesoras Meg John Baker y Jacqui Gabbi, quienes son autoras del volumen, la gente sabe que mantener una relación feliz en el tiempo no es sencillo, sus investigaciones y encuestas a múltiples personas les permitieron llegar a la conclusión que lo primordial es: reír juntos, compartir valores y gustos, ser grandes amigos, sentirse cuidados y apoyados, seguros, felices, confiados, tener una relación cercana, hablar y escuchar, estar enamorados y ser amados, así lo reseña El Confidencial.
Aunque muchos creerían que el sexo es algo primordial en una relación, la verdad es que es importante pero no lo más relevante, las investigaciones revelan que no es tan importante la frecuencia si no la calidad de estas y aseguran que con que se haga el amor al menos una vez por semana es suficiente.
Dentro de una relación de pareja es muy importante decir “gracias”, una buena comunicación haciendo énfasis en la capacidad de escuchar, reírse juntos, preocuparse de forma sincera por el otro y ser generoso.
Luego de los dos primeros años la relación pasa a una segunda etapa, donde la pareja debe valorar qué es lo que construye una pareja para que pueda permanecer en el tiempo.
El 90% de los divorcios se podrían disminuir cuando ambos miembros de la pareja manejan la información y el conocimiento necesario para conservar una relación estable.