¿Cómo mantener el cabello hidratado?
Hay algunas estrategias bastante sencillas para evitar los daños del cabello seco. Por lo general el uso de artefactos como las planchas, suelen ser bastante perjudicial para mantener la salud de la cabellera, por lo que es necesario prestar una especial atención a su hidratación y de ese modo mantenerlo saludable.
El uso de acondicionador tiene sus opiniones encontradas. Al usar este tipo de productos sobre todo el cabello, es normal que aparezca un exceso de grasa innecesario, por lo que se recomienda es usar este tipo de opciones solo en las puntas del cabello, una de las zonas donde suele manifestarse con mayor claridad los problemas de resequedad.
Algunos especialistas prefieren optar por las opciones naturales, es por esto que recomiendan el uso del aceite de oliva, una sustancia sumamente eficaz cuando se trata de combatir problemas como cabello débil, maltratado o deshidratado.
Con el aceite de oliva puede realizarse una mascarilla muy eficaz, a la que también se puede añadir un huevo y dos cucharadas de mayonesa. Al crear una pasta homogénea con estos tres ingredientes, es posible aplicar la preparación sobre nuestro cabello y dejarlo actuar de 20 a 30 minutos. Al retirar esta preparación, es recomendable lavar el cabello con un champú especial para el cabello seco.