Conoce los mejores ejercicios según la forma de tu cuerpo

Es importante combinar ejercicios como correr o caminar con ejercicios de musculatura

Para bajar de peso es importante conocer qué tipo de ejercicios debes practicar teniendo como enfoque principal quemar más calorías en menos tiempo.

Es importante combinar ejercicios como correr o caminar con otros de musculatura que deben ser realizados en el gimnasio, preferiblemente bajo la supervisión de un entrenador personal.

A continuación te presentamos los mejores ejercicios según la forma de tu cuerpo:

Ectomorfo

Es la típica persona alta, delgada, con cierta tendencia a doblarse hacia adelante. Posee extremidades largas, de pecho plano y que le cuesta mucho coger masa muscular. Debido a estas características los ejercicios ideales son atletismo, natación o ciclismo.

Endomorfo

Este tipo de cuerpo constan de una baja estatura, cintura gruesa con brazos y piernas cortas, mejor conocido como cuerpo de pera o manzana. Es aconsejable optar por actividades de resistencia cardiovascular.

Mesomorfo

Se caracterizan por tener un cuerpo atlético por naturaleza, cuentan con hombros anchos, cintura delgada y una facilidad para crear músculo y baja predisposición para almacenar grasa. Las personas con este tipo de cuerpo pueden realizar ejercicios de fuerza combinados con actividades de potencia y de fondo físico.