Conoce los remedios caseros para eliminar las verrugas
En caso de que tu verruga sea benigna, puedes probar estos remedios caseros para las verrugas en la cabeza, como una alternativa para eliminarlas de manera natural, siempre bajo la supervisión de tu dermatólogo.
1. Polvo para hornear
Mezcla la levadura en polvo y aceite de ricino para hacer una pasta, luego aplica la mezcla a la verruga en la noche, lo ideal es cubrirla con un vendaje. Quita el vendaje a la mañana siguiente. Repite de nuevo si es necesario.
2. Bicarbonato de sodio
También puedes intentar remojar la verruga en bicarbonato de sodio. Disuelve el bicarbonato de sodio en el agua y luego lávate la mano o el pie que contiene verrugas con él.
3. Ajo
Pon ajo aplastado o cebolla en tu verruga. O bien, come ajo fresco. Si no quieres oler como una cocina italiana, intenta tragar 3 cápsulas de ajo tres veces al día o mastica un poco de perejil para refrescar el aliento después de comerlo.
5. Agua caliente
Un estudio encontró que tener en remojo las verrugas en agua muy caliente era útil, ya que el agua caliente suaviza la verruga y puede matar el virus. Solo asegúrate de que el agua no sea tan caliente como para causar quemaduras.
6. Vitamina C
Cubre las verrugas en vitamina C, para ello, tritura una tableta de vitamina C y agrega agua para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta a la verruga y luego cúbrela. La vitamina C es ligeramente ácida, por lo que puede irritar la verruga lo suficiente como para hacer que desaparezca.
7. Vitamina E
Envuelve la verruga en vitamina E. Rompe la tableta o cápsula de la vitamina E, frota con un poco de aceite en la verruga y cúbrela con una venda adhesiva. Repite tres veces al día. Quita el vendaje en la noche para dejarlo respirar, empieza de nuevo con el aceite en la mañana.
8. Aceite de ricino
El ácido que contiene el aceite de ricino irrita la verruga. El tratamiento de aceite funciona mejor en pequeñas verrugas planas en la cara y en el dorso de las manos. Aplica el aceite de ricino a la verruga con un hisopo de algodón dos veces al día.