Consejos para trabajar cómodamente en tu escritorio
Sentirse cómodo en la oficina es indispensable para poder rendir a un alto nivel y mantener en buen estado la salud. Existen consejos muy sencillos que ayudan a crear un agradable ambiente de trabajo, en este caso para las personas que pasan mucho tiempo sentadas frente a la computadora.
Mejora tu jornada laboral siguiendo estos tips:
- Escoge una buena silla: Probablemente pasas la mitad de tu tiempo en la oficina y en tu escritorio. Por lo tanto, tener una silla que dé soporte a tu espina es fundamental. Asegúrate de que sea una silla ajustable a tu estatura para que puedas poner los pies en el suelo.
- Acomoda correctamente tu monitor: La pantalla de tu computadora debe estar a la misma altura de tus ojos. Eleva este monitor con libros o una base especial, de lo contrario tendrás que doblar la espalda y el cuello para poder ver lo que escribes.
- Ajusta la luz: Una buena oficina debe tener muchas ventanas para dejar entrar la luz natural. Si este no es tu caso, usa iluminación suave y una lámpara de mesa junto a tu escritorio para los días nublados.
- Toma descansos: Si tienes que trabajar en tu computadora más de cuatro horas diarias, necesitas proteger tus ojos. Trata de parpadear más seguido y separar la mirada del monitor cada media hora.