El encuentro entre croatas e ingleses terminó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero en el segundo tiempo de la prórroga Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria.

Un ‘Súper Mario’ Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, este miércoles en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia-2018 para enfrentarse con Francia.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los ‘Vatreni’.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Al minuto 98, tras el cobro de un tiro de equina Stones metió un potente cabezazo que llevaba destino de gol, el esférico ya había superado a Subasic pero en la línea apareció Vrsaljko para salvar a Croacia.

Croacia, disputará la Final ante Francia el próximo domingo 15 de julio.