Cuatro maneras de aprovechar los beneficios de la sábila

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que ofrece muchos beneficios, entre ellos, el rejuvenecimiento del rostro, su efecto en la cicatrización, eliminación de manchas, arrugas, marcas y residuos del acné.

De las siguientes formas se podrá aprovechar mejor las propiedades de esta planta medicinal:

  1. Gel de aloe vera: Para su uso es ideal lavar la zona para utilizar el gel y dejarlo reposar durante la noche para ser retirado por la mañana con agua fría.
  2. Mascarilla facial de sábila y azúcar: Corta una penca de la planta y mézclala con una cucharada de azúcar. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos para ser retirada con abundante agua templada.
  3. Aloe vera congelada: En los casos de inflamación, los cubitos de hielo de aloe vea refrescan y constituyen un bálsamo de hidratación que permitirá aliviar los enrojecimientos, la hinchazón y los poros abiertos.
  4. Jugo de sábila: Es efectivo para disminuir la hinchazón y obtener un aspecto más sano en la piel. Su preparación consiste en mezclar el interior de una penca de aloe vera con una tasa de agua y otra de limón.