ATENCIÓN | La terapia de pareja mejorará tu vida por completo

Danilo-Diaz-Granados-Terapia-de-pareja-

Las parejas no deben esperar a que una crisis estalle para darse cuenta que hay asuntos que deben tratar juntos antes de que sea tarde


Quizá te parezca algo negativo ir a una terapia de pareja, pero en una sociedad cargada de estrés, es totalmente comprensible (y sensato) visitar a un especialista que los ayude a recuperar el rumbo.

Es más común de lo que se cree que en algún punto de toda relación de pareja uno de los involucrados se sienta infeliz, desconectado o piense que sus necesidades íntimas no se ven plenamente satisfechas.

A esto, se suman los desacuerdos financieros y los problemas sexuales.

El problema viene cuando esos sentimientos no se expresan adecuadamente, o cuando no son atendidos. Aquí se abren las posibilidades a la búsqueda de satisfacer esas necesidades con alguien más, es decir, comienzan las infidelidades.

Todo esto demuestra que las parejas no deberían esperar a tener una crisis para acudir a terapia.

¿Cuándo iniciar una terapia de pareja?

Los especialistas en el área, como el psicólogo Danilo Diaz Granados, coinciden en que las parejas deben buscar ayuda mucho antes de lo que creen que necesitan, ya que todos comienzan siendo pequeños problemas, pero si no se tratan a tiempo se acumulan sin resolverse, estallan hasta hacerse intolerables.

La terapia de pareja ofrece herramientas y técnicas para la resolución de conflictos.

En lugar de ver la terapia como la solución a una crisis en un momento específico, esta debe considerarse como un aspecto integral para una vida de pareja saludable.

¿Cómo puede ayudar la terapia?

Son muchas las razones por las cuales las parejas acuden a terapia, y van desde infidelidad, desempeño sexual, la comunicación, la economía y hasta los principales cambios en la relación de casarse y formar una familia.

La terapia de pareja también es una buena idea si alguno de sus miembros se enfrenta con un problema particular que podría estar afectado de alguna manera a la relación, por ejemplo, la ansiedad, la depresión o simplemente si siente que la relación permanece estancada o rutinaria.