Descubre cómo activar el modo oscuro que ofrece Google Chrome en Android

A inicios de año, Google venía haciendo diversos ensayos para establecer un modo oscuro versionado para los teléfonos y aplicado en Chrome. Es por ello que la compañía Google en poco tiempo podría alcanzar el nivel de otras aplicaciones de su mismo rango, incorporando mejor desempeño para aquellos clientes que tienen equipos Android.

Hasta ahora Google solo ha activado el modo oscuro en Chrome Canary, siendo esta la versión de prueba que ofreció la compañía. Aún se está en la expectativa de cuándo será el lanzamiento mundial, no obstante, se presume que está bastante cerca del día.

La versión Google Chrome Canary no es del todo permanente como le gustaría al usuario, por tal motivo, existen diversos detalles que deben ir afinando. No importa en qué parte del mundo te encuentres, está aplicación puede ser descargada a nivel mundial para que todos puedan tener acceso a ella.

Se espera que en las próximas semanas hagan otro lanzamiento en los navegadores Dev o Beta y que estos posean mucha más estabilidad.

Esta versión está disponible para estos sistemas operativos:

·         macOS

·         Android

·         Windows de 32 Bits

·         Windows de 64 Bits

Los teléfonos que no podrán hacer uso de esta herramienta son los que poseen iOS y Linux.

Para activar el modo oscuro que ofrece Google Chrome Canary, deberás tomar en cuenta los siguientes pasos:

·         Descargar en el celular Google Chrome Canary

·         Abrir la dirección Chrome://flags

·         Luego, escribir dark en la barra de búsqueda para que aparezca la opción “Android web contents dark mode”. Posteriormente, el usuario deberá activarlo y reiniciar el navegador para ver la aplicación en el dispositivo móvil

Si luego deseas desactivar este modo oscuro, debes realizar la misma operación de forma invertida. Se espera que en breve tiempo sean mejorados los detalles que siguen siendo defectuosos.

Se espera que a partir de este cambio que ha lanzado la compañía Google, muchas páginas web podrían pasar a ser de color negro u oscuro. Asimismo, muchas páginas ofrecerán las opciones de cambiar manualmente el color de la vista y que quede a gusto del lector. De momento, las páginas siguen siendo de color blanco esto en cuanto a los portales web. Sin embargo, es una función que posiblemente tarde algo de tiempo para poder ser aplicado y poder ofrecerlo al usuario.